lunes, 28 de diciembre de 2020

Criterios para vacunar al profesorado de FP

Comienzan a conocerse los criterios para vacunar al profesorado de Formación Profesional en las diferentes Comunidades Autónomas. Además del profesorado viejuno y con ganas de jubilarse antes de los 67 años, las consejerías de Sanidad junto a las de Educación, han establecido un borrador donde primará la salud de los compañeros frente a otros criterios manidos como la antigüedad en el centro o las veces que te escaqueas de reuniones o pides bajas sin un motivo real. 


En primer lugar se vacunará el profesorado con muchas horas de segundo curso; para así mantener su nivel de vida con poco trabajo y una salud de hierro. Debemos protegerlos, ya que son una raza a extinguir.

Luego vendrán las vacunas para aquellos que tienen muchas horas de FCT y que hacen un par de viajes por alumno/año. No sea que el estrés laboral junto a ese ritmo trepidante de desplazamientos pueda causar una bajada de defensas.

No nos olvidamos de los liberados sindicales que deben ser los últimos en sufrir bajas, ya que son un pilar fundamental de los centros. En el mismo estatus estarán aquellos representantes sindicales que solo se han apuntado para evitar ser despedidos. A todos ellos les corresponderá una doble ración de vacuna. 

Luego vendrá el profesorado del montón, interinos, temporales a tiempo parcial y los de FP básica. Su vida vale algo menos que el resto de colegas y son fácilmente sustituibles. 

A los equipos directivos y jefes de departamentos seguramente no serán vacunados. Su grado de "burning out" desaconseja nuevas sustancias en su cuerpo, más allá del café con leche y las valerianas de rigor. 

A los que ponen mala cara cada mañana del curso, están amargados en el aula, protestan hasta del café que sale de la máquina, nacieron para ser millonarios o no saludan a sus compañeros; de momento seguirán con el tratamiento homeopático. 


Con estas medidas y todos los EPI, medidores de CO2, purificadores de aire y cientos de equipos en nuestras modernas aulas, seguro que salimos de esta pandemia mucho más fortalecidos e innovadores que nunca. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co