lunes, 2 de noviembre de 2020

La importancia de FOL en estos tiempos de crisis

En estos tiempos de pandemia, nada mejor que agudizar el ingenio para buscar nuevas posibilidades laborales a quienes estén cursando o hayan terminado recientemente sus estudios de FP y, de paso, arrimar el hombro para intentar salir de esta situación lo mejor posible. Esto debieron pensar los redactores del nuevo anteproyecto de reforma educativa al establecer que cualquier alumno/a que haya cursado y tenga aprobado el módulo de FOL (con independencia del nivel) estará capacitado para ocupar el puesto de especialista laboral en la COVID-19. 

Como es bien sabido, gran parte de los contenidos de este módulo se dedican a la salud laboral y prevención de riesgos, de manera que así se podrá atender fácilmente la demanda de especialistas en COVID-19 por parte de empresas de cualquier sector.

La idea es simple: para evitar problemas similares a los causados cuando se construyen nuevos centros hospitalarios sin tener en cuanta las necesidades de personal cualificado, se creará un”cuerpo de voluntarios FOL-COVID” que ofrecerán su cualificación a cualquier empresa o centro de trabajo en los que exista esta necesidad y el alumno/a de FOL será quien se encargue de proponer las acciones preventivas pertinentes par cada centro de trabajo, teniendo en cuenta las circunstancias. La coordinación, como en otras ocasiones, se delegará en los respectivos departamentos de cada uno de los centros, siendo responsabilidad del director del mismo la perfecta adecuación del perfil del alumno/a con lo demandado por cada empresa.

Finalmente, en relación a la remuneración que reciba el alumno/a, el anteproyecto no es nada claro y deja al acuerdo entre las partes las posibles percepciones de estos “voluntarios”. Eso sí, se acreditarán la totalidad de las horas realizadas (salvo en Canarias que será, como siempre, una menos) emitiéndose el correspondiente certificado, con validez para todo el territorio estatal.

 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co