domingo, 1 de noviembre de 2020

La FP no tiene ni truco ni trato

Para seguir siendo los raritos de la educación nos informan que en los centros de Formación Profesional del país no se ha celebrado dignamente el festival de Halloween al que tanta estima tenemos. No sabemos bien si es por el exceso de terror que sufrimos en los centros educativos; donde soportamos compañeros agonías, jefes de estudios monstruosos y algún que otro director o directora que van como zombies tratando de hacer apaños con los abundantes recursos educativos. Sin dejar de lado esos licántropos o vampiros que en forma de inspectores o consejeros nos chupan la poca sangre que nos queda a cambio de una ristra de documentación infructuosa.

Siempre nos quedan esos seres, llamados alumnos, que dan algo de luz y bendición a nuestro trabajo; y que de cuando en cuando te escuchan y agradecen el trabajo bien hecho. Para ellos no hay truco que valga: si eres un docente quemado, o un mero caradura, saben con quien tratan; buscarán despertarse pronto de la pesadilla y cambiar pronto de ese Freddy Krueger de turno. El único trato posible con estos seres o discípulos es un trabajo bien hecho con la eficacia del Cara de Cuero de la Matanza de Texas. Porque, aunque no sean todos santos, sí son merecedores de nuestro sudor y afonía.

Esperamos que este 2020, año de mierda para muchos, sea el fin del pavor vivido y volvamos a un 2021 donde vuelvan a reinar las sonrisas y lágrimas habituales de un curso cualquiera donde la máxima queja es si te toca dar clase el viernes por la tarde. 




No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co