sábado, 7 de noviembre de 2020

HECDO: nueva metodología pasiva en FP

La innovación pasa por las metodologías pasivas. Ya estamos hartos de tanto activismo en las redes de profesorado motivador que no para de moverse en la aulas o tratando de flippear su classroom con vídeos de hasta cómo ir al baño.

Sabemos que todo el profesorado de FP es un ejemplo de innovación y digitalización avanzada. La hiperformación que la Administración Educativa a llevado a cabo con el colectivo docente en la FP española es digno de mención en esos libros de texto tan denostados por una inmensa minoría. Hemos sido unos privilegiados con esos permisos pagados para que se forme el profesorado, horas libres para organizar proyectos internacionales o visitas a las empresas punteras de cada familia profesional o los miles de millones que se han invertido en instalaciones avanzadas.

Ya es hora de darle una vuelta de tuerca a todo ello. Podemos seguir mejorando con la metodología HECDO. Un método sencillo y al alcance de todos los bolsillos y mentes muy o poco privilegiadas. Tan solo necesitas una prácticas de oratoria, algo de sentido común, cierto conocimiento de la materia, nada de cara dura y una pizca de empatía. HECDO o Hasta El Coño del Online busca una educación presencial donde el carisma del profesor trascienda al aula y nadie sea capaz de esconderse tras su cámara web, una ristra de ejercicios para hacer en casa y unos exámenes fake vía formularios para cumplir el expediente.

Con el HECDO el alumno gana en conocimientos, capacidad de escucha y resiliencia a raudales. El típico docente que se escaquea tiene así los días contados: el alumnado lo cala al instante y sus colegas huyen de él como la peste. Con HECDO todos ganamos. Te permite gamificar, sin abusar, por supuesto; así como puedes seguir haciendo tus pinitos con esos monólogos que, con mayor o menor gracia, emites durante tus clases en vivo y en directo. 

En próximas fechas ofreceremos un webinar y sesiones formativas para el profesorado de FP con la metodología HECDO. Pídela a tu director o directora más cercano, o a tu consejero/a de Educación favorito. 


PD. Que no se enteren los fans de Gugle o Microsuave: que nos desmontan el chiringuito. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co