martes, 6 de octubre de 2020

Nueva serie en Netflix sobre la FP del futuro

Se anuncia una nueva saga televisiva relacionada con la FP del futuro. Todavía se está pensando en el nombre de esta nueva serie que será un mezcla de "Regreso al futuro", "2001: Una odisea en el espacio" y "Blade Runner". Llevamos mucho tiempo hablando de cambios y de la FP que está por llegar en este mundo cambiante donde los trabajos del mañana todavía no existen; sin embargo, a algunos ya les ha pillado casi la jubilación con el mismo sueldo, igual libro de texto y mucha más faena que antaño en el aula de siempre con las persianas semicolgando y peleándose con los cartuchos de una impresora producidos antes de la programación de la obsolescencia. 

Los visionarios no adivinaron que el que se lo curraba en el siglo XX sigue currándoselo en el XXI. Que todo es cuestión de mantener el ánimo pese al contexto, los compañeros desfaenados, los alumnos complicados y la falta de cariño de una dirección voluntariosa. Por no hablar de los que se escabullen con bajas laborales dudosas, sueldos en otras empresas, permisos de medio pelo o jolgorio continuado en sus clases. Los personajes de esta teleserie producida por Netflix en colaboración con HBO apuntan maneras por sus claroscuros y complejos perfiles psicológicos. Veremos si ganan los buenos...

Esperamos que esta nueva serie nos devuelva el humor y el amor por la profesión. Que no haga falta un "Día internacional del docente de FP," ya que ello significaría que hemos caído en el mismo pozo que otros profesionales asfixiados. Deseamos larga vida a la FP, a sus dirigentes bienintencionados, y, sobre todo, a la juventud que deambula con interés por nuestras aulas pese a los infinitos cambios que nos acechan y a los que nadie nos prepara: ¡sálvese quien pueda!

netflix fp


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co