miércoles, 30 de septiembre de 2020

Madrid, un ejemplo para la FP

Madrid se ha convertido en un ejemplo para todos los profesionales que se dedican en cuerpo y alma a la mejora continua de la FP en España. Desde la Comunidad de Madrid han conseguido cabrear a los centros públicos y concertados con medidas variopintas que no contentan a nadie. Todo un mérito en los tiempos partidistas que corren, sin grises y con azules y rojos desenmascarillados.

Cualquier docente facilitador del emprendimiento, y que busca que salgamos de esa zona de confort que tanto paraliza a aquellos que suelen hacer lo justito, pondría a los gobernantes educativos madrileños como claro ejemplo de qué hacer con personalidad y falta de criterio para no contentar a nadie pero salir siempre en las redes. Risto Mejide seguro aplaudiría estas medidas y pondría a la consejería de educación madrileña como el paradigma de un marketing agresivo a la par que insensato, donde cabe todo para estar en boca del mundo mundial. 

Los de FP tenemos que mirar de frente, y no de reojo, a la gente de la capital del reino. Los vascos de FP se han quedado en un segundo puesto; sin congresos a la vista se acabó la visibilidad de sus traineras. Es la hora de Madrid. A lo mejor, con ese atrevimiento que ya les caracteriza, osan privatizar todos los centros, eliminar conciertos educativos y que los estudiantes se paguen sus estudios con alguna beca o canjeando bonos de metro y  utilizando descuentos del Rodilla o Telepizza. La educación pública se paralizaría en la ESO y los profesores de FP que por ahí quedasen que marchen a los centros de adultos (tan considerados en la prensa y por los consejeros de todo color político) o se reinventen en la hostelería con ese fast food que seguro no se les atraganta tanto como un aula sin recursos y repletita de chavalería.

Aquí no hay playa, pero en FP se salen. Gracias de nuevo por ese ejemplo virtuoso que nos dan al profesorado y alumnos de Formación Profesional de todas y cada una del resto de comunidades autónomas. Y eso que no han nombrado una secretaría de FP. Sino, serían la leche. 



No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co