miércoles, 22 de julio de 2020

Zorbing: revolucionaria medida para evitar contagios en las aulas de FP

Cuando todo el sector educativo había perdido la esperanza de conocer las medidas y el presupuesto destinado a la implementación de medidas que salvaguarden la salud de los alumnos y docentes de Formación Profesional, se ha publicado finalmente la medida extraordinaria que prevendrá a la comunidad educativa de cualquier contagio provocado por la Covid-19 o posibles derivados.
Solamente falta concretar unos flecos con los proveedores de este invento que ahorrará mucho estrés durante las clases del curso próximo. También están previstas las obras de acondicionamiento de los institutos para ampliar las puertas de todas las aulas y facilitar el despliegue de este artefacto.
De momento, ya puede ser adquirido a título individual desde la web de Amazon por solo 1000 euros; aunque pueden conseguirse copias más económicas en Alibabá a a partir de 90 euros más gastos de envío. Seguramente, a finales de agosto, se podrá encontrar alguna versión económica en el Tiger o Ale-Hop de turno si alcanzan algún acuerdo con sus proveedores de calidad habituales.
Con una Zorb Ball (Bola Zorba en la península) es posible respetar el distanciamiento social en todo momento, al igual que no hace falta utilizar mascarillas ni geles desinfectantes. El único problema, todavía por resolver, es el modo de hacer uso del aseo cuando las necesidades del alumno lo requieran.
Se ha testado su uso en los talleres, de modo que el profesorado requerirá una habilitación especial para poder realizar ciertas actividades desde el interior de esta bola plastificada: soldadura, el cortado de materiales, la fritura en cocina, el uso de maquinaria agrícola o la retirada de una sonda vesical.
El modelo para docentes incluirá una aplicación para pasar lista desde la plataforma educativa del centro, así como una maquina de café o té para resistir el horario escolar.
Nunca dudamos de la imaginación y preocupación de nuestros gobernantes.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co