lunes, 6 de julio de 2020

Una idea de negocio: ¿cómo desconectan los docentes de FP en vacaciones?

Empezó como una broma pero ha finalizado garantizando el empleo de un grupo de jóvenes palentinos que cursaban una ciclo formativo de grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Hartos de escuchar por parte de sus profesores que necesitaban descansar y desconectar durante el verano, se pusieron manos a la obra y diseñaron un circuito que provoca descargas de electricidad controladas siguiendo los principios de la Ley de Ohm a través de la corriente continua. Al menos eso nos explicaron estos aventajados zagales.
La desconexión del docente se produce por puro reflejo: en cuanto le viene a la cabeza una programación y emite un comentario sobre menudo septiembre que nos espera, el circuito (del tamaño de una cajetilla de tabaco) se activa y emite una rápida descarga inocua pero dolorosa. También detecta los extraños casos de profesores leyendo los éxitos editoriales sobre la educación en nuestros días, de autores como Marina, Fernández Enguita, Bona, Romera o Calle.
Están probando un complemento, en colaboración con alumnos de un ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes, para insertar un bot que impida abrir el correo profesional, la cuenta de Twitter o el almacenamiento en la nube con las carpetas de sus módulos.
El público objetivo es muy amplio, lo que convierte en un win-win este tipo de iniciativas que, gracias al emprendimiento desaforado del profesorado, generan empleo a la vez que tienen una función social muy importante que seguro agradecerán los familiares y amigos de los docentes de Formación Profesional. Una iniciativa hecha realidad gracias a la colaboración de los docentes del módulo de EIE que no pueden parar de innovar.


1 comentario:

  1. Gracias por poner de manifiesto el valor vertebrador en FP de los módulos de FOL y EIE, lamentablemente convalidables interciclos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co