Con la excusa de que el gobierno chino nos espía, tenemos ahora la oportunidad de demandar, a nuestros dirigentes y comunidad educativa al completo, la prohibición del uso de la aplicación china TikTok en las aulas de FP.
Si el muy honorable presidente de los EEUU, Donald Trump, está planeando la prohibición de esta app en su avanzado país, debiéramos ir tomando nota por el bien de la capacidad intelectual de nuestros alumnos, así como por el cuidado de la salud mental de un profesorado de Formación Profesional no demasiado acostumbrado a bailecitos o vídeos ocurrentes. Que entre nuestras filas se hallen algunos youtubers en proyecto permanente; amantes del culto al cuerpo y su exhibición dantesca en Instragram o tuiteros buscando terapia divulgativa en las redes, no quita que podamos evitar la hecatombe que supondría un uso masivo del TikTok en la FP.
Somos conscientes de remar contracorriente. No queremos que TikTok sea una excusa para seguir perdiendo ese tiempo precioso, ya perdido durante el confinamiento, que cada uno de nuestros módulos necesita para labores más formativas. Siempre nos quedarán esos encuentros y piscolabis haciéndonos selfies o las maravillosas graduaciones al finalizar el ciclo donde todo es color rosa palo.
Enhorabuena por todos vuestros satíricos y agudos artículos.
ResponderEliminarMe encantan.
También tengo curiosidad por saber quiénes sois.
Saludos