jueves, 23 de julio de 2020

Premio Princesa de Asturias de Formación Profesional

Una nueva y esperada categoría ha sido incluida en la vigente edición de los Premios Princesa de Asturias. En este malogrado año 2020 tenemos contamos al menos con el gozo de celebrar unos premios con la FP como protagonista. El prestigio que alcanzan esta formación ha sido clave para incluirla este año, y en futuras ediciones, contando con unas candidaturas que merecen sin reserva alguna este galardón.

Las candidaturas presentadas este año incluyen a las siguientes personalidades y organizaciones:
  • Jorge Arévalo Turillas. Viceconsejero de Formación Profesional en el País Vasco. Fantástico gestor y promotor de la FP. Responsable de la campaña de vasquización de la FP en el resto de España y causante de la envidia del profesorado de FP a un modelo que cuenta incluso con recursos para todos sus centros educativos de Formación Profesional. Además, parece que se lleva bien con el resto de consejeros de otros partidos políticos. 
  • anPROFOL. Asociación Nacional de Profesorado de FOL. Joven, que no de jóvenes, asociación fundada con el objetivo de defender los intereses de sus docentes, innovar, emprender, y un largo etc. que ya se encargan de achuchar en las redes. Pero, sobre todo, para montar congresos, comer, cenar, merendar y disfrutar de la camaradería de sus miembros en cualquier establecimiento. 
  • TodoFP. Web y cuenta oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ha logrado informar y orientar a cientos de miles de alumnos que han dirigido sus pasos hacia un ciclo formativo. Todo ello sin despeinarse y sin apenas interactuar a través de Twitter. Son famosos sus #JuevesdeLecturasTodofp por su casi nula repercusión entre los institutos de FP. El ser humano que gestiona sus contenidos ha logrado pasar desapercibido sin ningún ansia de protagonismo. 
Les deseamos suerte a todos ellos y esperamos que nos inviten a la gala a celebrar en Asturias el próximo mes de octubre. Ya sois todos ganadores. Esperemos que el reinado no se frustre antes de este ansiado galardón.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co