viernes, 10 de julio de 2020

Nuevos títulos oficiales de FP para la era digital

La imparable digitalización de la sociedad sigue conminando al Ministerio de Educación y Formación Profesional a la adaptación y creación de nuevos ciclos formativos de grado medio y superior que preparen a nuestro alumnado como futura mano de obra competitiva. El ministerio, haciendo gala de su velocidad a la hora de afrontar los cambios y con la flexibilidad que le caracteriza, tiene listos los borradores y los currículos de unas novedosas titulaciones que pondrán fin a la precariedad de ciertos profesionales.
Hemos accedido en exclusiva a estos borradores, que serán publicados próximamente en el BOE tras las consultas habituales a los docentes de FP de todo el país.

  • Técnico en Webinars y Videollamadas: aprenderás a montar tus propios webinars o gestionar múltiples videollamadas a través de diferentes plataformas informáticas. Serás capaz de hablar durante horas sin conocer bien un tema o llevar un turno de preguntas con la mejor sonrisa aunque la reunión virtual sea un tostón. Una titulación básica para cualquier confinamiento o baja simulada.
  • Técnico en Community Manager de docentes: podrás gestionar las redes sociales de cualquier docente ansioso en divulgar sus amplios conocimientos y materiales tanto de modo altruista como un negocio propio que complemente el elevado sueldo del profesorado. Conocerás los mejores trucos para manejar Instagram o TikTok sin que tus clientes amantes de la tiza parezcan tan anticuados. 
  • Técnico Superior en Gurusismo innoducator y Coaching educativo: obtendrás todos los certificados posibles de Google, Apple, Movistar, Galletas Príncipe o cualquier otro pseudomonopolio digital. Con ello lograrás dar lecciones a otros docentes, arengar a las masas, discutir en las redes sociales y aconsejar a responsables educativos a nivel público o privado. Sacarás lo mejor de aquellos docentes que hablan y protestan mucho y hacen no tanto. 
  • Técnico Superior en Políticas correctas: podrás elaborar discursos donde nadie se sienta ofendido independientemente de su ideología. Desempeñarás tu labor en el ámbito doméstico, apagando fuegos entre familiares enfrentados por cualquier causa: independencia, feminismo, animalismo, populistas, ultras, pública versus concertada, etc. Igualmente sabrás escribir con corrección según sea tu receptor y estructurarás discursos para políticos en función de cómo sople el viento  y difundiendo fake news sin ser detectado.
Estamos seguros que estas nuevas titulaciones complementarán a los magníficos másteres y cursos de especialización online para titulados en FP que se prodigan ahora en las redes con el fin social que les caracterizan.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co