martes, 21 de julio de 2020

Nueva innovación desde el ministerio para la FP: crean un grupo de WhatsApp

A lo largo de estos últimos meses el Ministerio de Educación y Formación Profesional, junto a las consejerías de educación de las Comunidades Autónomas, ha seguido en la brecha de la innovación y la inversión en nuevos recursos que fomenten esa innovación docente y metodológica en la Formación Profesional.
Una de las últimas propuestas innovadoras se ha diseñado específicamente para que cualquier docente de FP pueda aprender de forma ubicua a través de la popular aplicación WhatsApp que tantos buenos momentos nos ofrece (tan solo hace falta ver los últimos vídeos de Enrique Ponce difundidos en los grupos de esta app).
Desde el ministerio se ha montado un hipergrupo de WhatsApp al que puede unirse cualquier docente acreditado de FP (incluso los de la concertada, aunque no podrán intervenir) y del que solo podrás salir con el permiso de la administradora. La propia ministra, Isabel Celaá, administrará este grupo con el fin de seguir motivando a todo el profesorado de FP, técnicos incluidos, y se encargará de diseñar memes para hacer más agradable el cursito que nos espera el próximo mes de septiembre.
Nos comunican que en próximas fechas cada docente recibirá el enlace para unirse a este grupo que tendrá como imagen distintiva un bote salvavidas.
Se está contemplando la creación de un grupo de Telegram para el profesorado de centro-derecha temeroso de posibles censuras desde Facebook o desde grupúsculos revolucionarios camuflados en la administración educativa.
Estamos seguros que el aprendizaje y la actualización del profesorado de FP van a dar un paso de gigante.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co