viernes, 17 de julio de 2020

Los peores recursos de FP publicados

No queríamos haceros trampa. Nos sentimos mal por defraudarte. Aquí no vas a encontrar ningún mal recurso de FP. La realidad es peor: es más difícil hallar un recurso digital de FP sobre tu módulo que tropezarte con un adolescente sin Instagram.
Ojalá pudiéramos encontrar buenos y pésimos recursos de cada uno de los ciclos formativos y los módulos que se imparten en España. Ojalá cada módulo dispusiera de una lista generosa de enlaces a sitios web donde visitar contenidos actualizados, casos prácticos o materiales digitales para ser utilizados con nuestros alumnos de Formación Profesional.
Aunque nuestro propósito, como publicación oficiosa, es aliñar con humor a nuestra FP, sirvan estas líneas para demandar a la Administración unos recursos digitales abiertos (incluso pagando a sus autores) y libres para que puedan ser utilizados por todo el profesorado de FP. ¿Para qué perder tanto tiempo creando contenidos técnicos específicos, si estos pueden ser compartidos y promovidos de modo que sean aprovechados por todos los docentes?
Eso sí, que se reconozca la autoría, se certifique ese trabajo y se remunere adecuadamente. El gratis total y el copio y pego no puede ser la práctica habitual.  Ya está bien de chapuzas y de repositorios caseros.






No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co