martes, 14 de julio de 2020

Hackean cuentas de edugurús para fomentar la FP

Integrantes españoles del grupo Anonymous están hackeando cuentas de Twitter de personajes referentes en el mundo educativo que no cesan de vender sus libros, dar su opinión sobre otras etapas educativas diferentes a la FP o emitir mensajes para motivar al profesorado tras sesudas investigaciones o tertulias de bar.
Hemos podido conocer que este hackeo tiene como fin que otras cuentas más interesantes del mundo de la Formación Profesional tengan un hueco en un universo tuitero colapsado por los mismos sujetos de siempre a través de tuits sugestivos y gracias a las malas artes de persuasión que atesoran. De este modo, como afirman los hackers en un comunicado publicado en la dark web, la FP tendrá esa visibilidad siempre buscada y dejará de ser ese amiguete con los medios necesarios al que acudes cuando ya no tienes otra opción. 
De momento, han comenzado a bloquear las cuentas de Fernando Trujillo, investigador granadino, que un día sí y otro también, inunda las redes con actos sociales o académicos; Toni Solano, director de un centro educativo de Castellón, también está en la diana por su constante defensa de los suyos, dando la vara con su instituto público y sus innumerables ocupaciones administrativas; luego están otra cuentas cansinas que edulcoran y empalagan con la educación infantil y primaria como la de Manu Velasco, Aaron Asencio o Salva Rodríguez, o algunas que no paran de compartir recursos de todo tipo, retuiteando hasta el mismísimo diablo, como la de Carmen Iglesias. Sin olvidarse de la densa murga con la pedagogía y la innovación educativa que nos dan personajes de la talla de Carlos Magro o Rodrigo Juan García. De momento, no se han atrevido con Jordi Martí, alias Xarxatic, por su querencia a desvelar cualquier fraude con pruebas dudosas y por temor a ser protagonistas de un post suyo. Inma Contreras, Miriam Leirós o Garbiñe Larralde también son futuros objetivos por su adoctrinamiento e insistencia con unos ideales no demasiado relacionados con la FP; dejando de lado a esos doctores universitarios que nos guían con su luz en busca de la hiperaula o la resiliencia digital.
Una de los cabecillas de Anonymous en España ha confesado que, como técnica en Sistemas Microinformáticos y Redes, no ha podido evitar salir en defensa de una FP abandonada también en las redes sociales y en un tuiter cada día más repleto de pamplinas o cuentas de humor sin gracia alguna. Como él mismo afirmaba: "Estoy agotada de ver las mismas caras en Twitter, los mismos memes y etiquetas supuestamente ingeniosas. De la FP solo se ven las campañas de Antena3 con algún famosillo de turno o el coñazo que dan los de FOL compartiendo movidas. Hasta la cuenta esa de Maestra de Pueblo ha pasado a ser blandengue con el fin de vender fascículos. En breve hará tazas". 
Amenazan con continuar hackeando cuentas: "Luego iremos a por los innoducators, los flippados, la hermandad de Google Education y los embajadores de aplicaciones insulsas que spamean los correos electrónicos y aletargan nuestras mentes capitalistas". 
Dios nos coja confesados. 


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co