jueves, 16 de julio de 2020

Descubren que detrás de la cuenta de TodoFP hay un ser vivo

La inteligencia artificial (IA) es ya una realidad en todos los ciclos formativos del país. Una FP española que exhala digitalización y recursos de última generación gracias a los presupuestos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y las consejerías pertinentes. Tanto es así que la web y las redes sociales del ministerio relacionadas con la FP, a través de su cuenta TodoFP, era un ejemplo clásico de IA que publicaba, a través de un complejo sistema de bots, contenidos relacionados con los ciclos formativos de todas las CCAA e interactuaba vertiginosamente con cualquier usuario a través de sus cuentas.
Todo ha quedado en una leyenda urbana al publicarse, por un error de su webmaster y community manager, un tuit con un mensaje cariñoso dirigido a un profesor de FP de Tenerife. Parece ser que el susodicho no tuvo en cuenta el diferente huso horario y se confundió con su cuenta personal. Desde el ministerio no han querido confirmar la presencia de un ser humano en TodoFP, quizá con el temor a que su dicharachero perfil de diseño vanguardista e ingeniosos tuits puedan provocar su contratación por alguna multinacional del ocio nocturno.
Al menos no disponen de TikTok hasta el día de hoy. No todo pueden ser malas noticias. En cualquier caso, les animamos a que sigan difundiendo y orientando a nuestra estimada juventud hacia la FP.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co