jueves, 16 de julio de 2020

10 sugerencias para los docentes de FP en verano

Ya llegó el verano, ya llegó la fruta.... Qué tiempos aquellos en los que los veranos eran interminables y transcurrían lentamente al son de las olas o con la caricia del cierzo en tu rostro. No todo está perdido. Te damos diez consejos para que, como profesor de FP, puedas sacar provecho de este periodo estival y tu espíritu profesional no se vea comprometido.
  1. Aprovecha cualquier visita a una heladería, museo, piscina, oficina de turismo, taller de coches... para contactar con un responsable que pueda firmar algún convenio de FP dual con tus alumnos. Nunca se sabe donde está la oportunidad. 
  2. Cuida tu identidad digital. Puedes subir todas tus fotos en bikini o hawaiana, haciendo kilómetros o gimnasia, mostrando músculos. A nadie le interesan. Menos aún a tus alumnos o compañeros de FP. No te preocupes porque tu identidad digital no se verá afectada por esos pocos likes que recibes.
  3. Activa las notificaciones de tu móvil. Seguro que recibes mensajes superinteresantes de la dirección de tu centro con instrucciones y soluciones para el próximo curso. Ese pitidito puede resultar milagroso.
  4. Abre una cuenta profesional de Twitter y sigue los consejos de desconexión de esos gurús que en verano solo hacen calceta, juegan al Risk, escalan picos, ordeñan vacas o conversan plácidamente con sus parejas e infantes. 
  5. Laméntate todo lo que puedas. Incluso llora. Ahora que no te ve nadie puedes protestar y quejarte de toda la movida que te viene encima el curso venidero. El gemido siempre es reparador y una buena terapia preventiva que ahorrará minutos a esos compañeros que aguantan tu amargura. 
  6. Sé rebelde. Solo por dar la contra e innovar; busca alternativas de software libre antes de que vendas tu alma a Google o Microsoft. Puedes incluso sumergir en la piscina a tu Google Home, al Siri o ese Amazon Echo que te controla más que tu suegra.
  7. Planta un pino. Siembra una conífera para ver así crecer lentamente un árbol y ser consciente de los años que te quedan hasta tu jubilación. De paso, colaboras con el cuidado del planeta. 
  8. Gamifica. Cada vez que juegues a la oca, al tres en raya o al Marco Polo en la piscina, idea la forma de aplicar sus reglas en tus módulos. Seguro que hay alguna soft skill que te has dejado pendiente y puedes trabajar mejor en el aula.
  9. Busca webinars para ver desde la playa. Siempre hay un webinar para cada momento. Indaga y encuentra alguno refrescante para las horas donde más casca el sol; selecciona algún otro para dormir la siesta o busca uno picante con un ponente potente y atractivo/a para los sábados por la noche. 
  10. Medita. Relájate y no pienses más en la ministra o en tu consejero/a de Educación. Mantén la mente libre de improperios y ama a tus semejantes (compañeros de FP incluidos). 
¿Nos recomiendas algún otro? Os deseamos, de todo corazón, un venturoso verano.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.

Copyright © La FP today. Blog Design by SkyandStars.co