Estamos seguros que ahora con una nueva ley educativa en ciernes, el consenso será una realidad y continuaremos enseñando con una estrategia a largo plazo que superará en medios y adaptación a la FP de Finlandia y el País Vasco juntas. Las familias, de todo tipo, continuarán enviando a sus vástagos a cursar cualquier ciclo formativo con tal de no perder o ganar ese estatus que confiere un título de Formación Profesional.
Si eres docente o alumno de FP vas a poder disfrutar de unas líneas que con carácter semanal -si los módulos lo permiten- pretenden solo sacarte una sonrisa en este mundillo de profesorado motivado, experto, quemado, desfaenado, inteligente, creído, solitario y exhausto por los vaivenes que provocan pretender avanzar sin más gasolina que el oxígeno que tomamos antes de entrar en el aula. Nos ocuparemos también de esos alumnos felices al escuchar los discursos de un profesorado indígena digital que mima sus módulos. Reportajes, pasatiempos, recursos, artículos de opinión.... Contaremos con lo mejor de una FP prestigiosa, sin expertos ni otras especies predadoras.
Que la LOMLOE y las tropecientas leyes orgánicas educativas venideras no arruinen una FP insuperable; que no se pasen de emprendedores, visionarios o derrochadores. Y que continúen consultando al profesorado, como viene siendo habitual. No sea que nos quememos.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Moderamos los comentarios para evitar el coñazo publicitario.